martes, 30 de setiembre de 2008

FRAGAMENTOS DEL DIARIO D WOODY ALLEN


Con cada dia y el pasar del tiempo una nueva experiencia y la de hoy empieza asi: navegando y buscando algosobre el woody me tope con esta traduccion echo por el diario d españa (hermano cerdo)y resulto un vacilon la traduccion esta echa por Traducción de José Luis Justes Amador muy buena y aki esta algunas cosa curiosas q diske sucedieron en la grabacion d su ultiam produccion Vicky Cristina Barcelona que por cierto ya etara en l centro cultura POLVOS AZULES?

  • Enero 2

    He recibido una oferta para escribir y dirigir una película en Barcelona. Tengo que ser cauto. España es un país soleado y yo tengo pecas. Tampoco es que haya mucho dinero por medio, pero mi agente logró conseguirme un décimo del uno por ciento de todo lo que la cinta consiga una vez que supere los 400 millones de ganancia.

    No tengo ninguna idea que rodar en Barcelona a no ser que pueda cambiar de locación la historia de los dos judíos Hackensack que se dedican a una empresa de embalsamamiento por correo.



    5 de marzo

    Me reuní con Javier Bardem y Penélope Cruz. Ella es maravillosa y más sexy de lo que me había imaginado. Durante la entrevista hizo que ardieran mis pantalones. Bardem es uno de esos genios sin centro que, claramente, necesita una mano firme que lo guíe, la mía.

    2 de abril

    Le ofrecí un papel a Scarlett Johansson. Me dice que antes de que pueda aceptar el guión debe ser aprobado por su agente, después por su madre con la que es muy cercana. Después debe ser aprobado por la madre del agente. A mitad de las negociaciones cambió de agente, después cambió de madre. Será talentosa pero son demasiados para tratar nada.

    1 de junio

    Llegué a Barcelona. El hospedaje es de primera clase. Al hotel le han prometido que le aumentarían media estrella si al fin ponen agua corriente.

    5 de junio

    El rodaje empieza con un incidente un tanto desagradable. Rebecca Hall, aunque es joven y este es su primer protagónico, es bastante más temperamental de lo que pensaba y me sacó de la locación. Le expliqué que el director tiene que estar presente para poder dirigir la película. Aunque lo intenté no la logré convencer y tuve que regresar disfrazado de hombre que trae el almuerzo.

    15 de junio

    Ya estamos trabajando. Hoy rodé una tórrida escena de amor entre Scarlett y Javier. Si esto hubiera pasado hace unos años, yo mismo hubiera hecho el papel de Javier. Cuando se lo dije a Scarlett contestó “uh, huh” con una entonación enigmática. Scarlett llegó tarde. Le eché un sermón explicándole que no toleraba que mis actores llegaran tarde. Me escuchó con respeto pero creo que mientras yo hablaba ella estaba buscando algo en su ipod.

    20 de junio

    Barcelona es una ciudad maravillosa. Hay multitudes en la calle para vernos trabajar. Gracias a dios se han dado cuenta de que no tengo tiempo para firmar autógrafos y sólo se los piden a los actores. Cuando saqué fotos mías estrechándole la mano a Spiro Agnew y me ofrecí a firmarlas, la multitud ya se había dispersado.

    26 de junio

    Filmamos en la Sagrada Familia, la obra maestra de Gaudí. Me puse a pensar en lo mucho que tengo en común con el gran arquitecto español. Ambos desafiamos las convenciones. Él con sus impresionantes construcciones, yo bañándome vestido.

    30 de junio

    El día a día marcha bien y aunque la idea de Javier de añadir una escena con una masiva invasión marciana con miles de extras disfrazados y platillos volantes no es buena, la rodaré para hacerlo feliz y la cortaré en el montaje final.

    3 de Julio

    Scarlett vino a verme hoy con una de esas preguntas típicas de actor. “¿Cuál es mi motivación?”. “Tu salario”, le contesté. Ella me dijo que estaba bien, pero que necesitaba bastante más motivación para continuar. El triple. Que si no se iba. Le dije que estaba mintiendo y yo me fui. Después ella. Para entonces ya estábamos muy lejos y teníamos que gritarnos. Amenazó con ponerse a dar saltitos. Yo me puse a dar saltitos y pronto estábamos en un impasse. Durante el impasse me encontré con unos amigos y nos fuimos a tomar unas copas y, como siempre, yo me quedé con la cuenta por pagar.

    15 de Julio

    Una vez más he tenido que ayudar a Javier en sus escenas de cama. La escena requería que agarrara a Penélope Cruz, le desgarrara el vestido y se la llevara a la cama. Aunque haya ganado el Oscar, aún me necesita para que le enseñe como se actúa la pasión. Agarré a Penélope y de un solo movimiento le rompí la ropa. Fue el destino el que decidió que aún no se hubiera caracterizado y lo que rompí fue su carísimo vestido. Sin darme cuenta de eso la arrastré hasta enfrente de la chimenea y me lancé sobre ella. Ágil como es rodó un segundo antes de que yo aterrizara haciendo que me rompiera unos cuantos dientes en el suelo. El trabajo de hoy estuvo bien y en agosto ya podré comer sólidos.

    30 de Julio

    El día a día pinta brillante. Aún es pronto para comenzar a planear una campaña para los Oscars, aunque unas notas para el discurso de aceptación me ahorrarán tiempo después.

    3 de agosto

    Supongo que tiene que ver con el territorio. Como director se es en parte maestro, en parte psiquiatra, en parte figura paterna, en parte gurú. ¿No resulta lógico que, conforme van pasando las semanas, Scarlett y Penélope se hayan, ambas, enamorado de mí? El frágil corazón femenino. Me doy cuenta de que el pobre Javier me mira con envidia cuando las actrices me desnudan con sus miradas, pero le he explicado al muchacho que es de esperarse semejante deseo desbordado en las féminas por un ícono del cine, especialmente de uno tan frío como yo. Cuando cada mañana llego al set perfectamente bañado y perfumado se da como un frenesí en Scarlett y Penélope. Nunca me ha gustado mezclar los negocios con el placer pero tendré que saciar su lujuria por turnos para poder terminar la película. Quizá pueda darle los miércoles y los viernes a Penélope y satisfacer a Scarlett los martes y jueves. Como un estacionamiento compartido. Eso me dejaría el lunes libre para Rebeca a quien pude detener a tiempo cuando iba a tatuarse mi nombre en su muslo. Me tomaré una copa con la mujeres del reparto después de acabar de filmar hoy y les dejaré claro como vamos a funcionar. Quizá el viejo sistema de cupones de racionamiento servirá.

    10 de agosto

    Tuve que dirigir a Javier en una escena que implicaba emoción. Tuve que leerle el guión línea a línea. Mientras me imite todo irá bien. En el momento en que intenta actuar por sí mismo se pierde. Llora y se pregunta cómo sobrevivirá cuando yo no sea su director. Le expliqué, firme y educadamente, que tiene que hacer lo mejor que pueda sin mí y que recuerde los consejos que le he dado. Sé que estaba más animado porque cuando dejé su tráiler, el y sus amigos se estaban riendo.

    20 de agosto

    Hice el amor con Scarlett y Penélope al mismo tiempo en un esfuerzo por tenerlas felices. El menage me dio una gran idea para el clímax de la cinta. Rebecca no paraba de tocar a la puerta y al final la dejé pasar, pero estas camas españolas son demasiado pequeñas para cuatro y, cuando se unió, yo no paraba de caerme al suelo.

    25 de agosto

    Hoy termina la producción. La fiesta de despedida triste, como siempre. Bailé con Scarlett. Le rompí un dedo del pie. Pero la culpa no fue mía. Cuando ella me tumbó yo le pisé.

    Penélope y Javier están ansiosos por volver a trabajar conmigo. Les dije que si se me ocurría otra película los buscaría. Bebí con Rebeca para despedirme de ella. Un momento sentimental. Todos, actores y técnicos, cooperaron y me compraron una pluma de gel. He decidido llamar a la película “Vicky Cristina Barcelona”. Los jefes del estudio lo han visto en el periódico. Parece que les gusta y se habla de hacer la premier en una colonia de leprosos. Que sólo se siente estar en la cima.
me encanta el tipo ia kisera ser tan sordido y sarcastico como el jeje me matas woody seee

No hay comentarios.: